Un total de 30 personas lesionadas y una fallecida fue el saldo que dejó el desplome de una lona en un mitin durante la campaña de la candidata Alejandra del Moral Vela en Tecámac, Estado de México.
Asistentes al evento lamentaron que el equipo de logística no les hayan hecho caso, pues dijeron que estaba mal colocada la lona.
Un habitante dijo que alguien tiene que hacerse responsable, pues estaban conscientes que no existían las medidas óptimas de seguridad para la realización del mitin.
La ausencia de personal de rescate y urgencias colapsó al equipo de logística.
No faltaron los gritos de “asesinos entre algunos asistentes tras la tragedia.
Un vecino dijo que con todo y que son hechos de la naturaleza debe existir responsabilidad por parte de la candidata o su equipo. Incluso, algunos señalaron que podría incurrirse en homicidio culposo.
La fiscalía estatal hasta este momento no han detenido a ningún responsable por alguna negligencia.
El problema es que la campaña de la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México ha sufrido de distintos eventos donde ocurre en lesionados o muertes.
El pasado 12 de abril, en Ixtapaluca, 2 personas resultaron lesionadas por la explosión de pirotecnia en un mitin, mientras que en Chimalhuacán falleció u adulto mayor a unos metros de otro evento de Del Moral, pues fue atropellado por un camión que tenía logos del Partido Revolucionario Institucional.
En tanto, miembros de la coalición “Va por el Estado de México” señalaron que lo sucedido fue por la presencia de condiciones meteorológicas adversas, en especial fuertes vientos y lluvias, miamos que derribaron la lona puesta para el encuentro ciudadano que sostendría la candidata a la gubernatura del Estado de México en el municipio de Tecámac.