El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la ceremonia de ascensos y reconocimientos de méritos especiales del personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En el acto, el Edil entregó insignias de grados inmediatos superiores a 646 elementos de la corporación y reconoció los actos heróicos de 9 uniformados, quienes fueron condecorados por sus familiares como forma de reconocimiento a su valentía al combatir la delincuencia en la demarcación.
En el primer mes de su Gobierno, el Alcalde entregó 790 uniformes a los policías, y reveló que en próximos días se hará entrega de patrullas para reforzar las labores de vigilancia en el territorio municipal.
En su mensaje, Pedro Rodríguez destacó que Atizapan de Zaragoza es el primer municipio de la entidad que reconoce a tantos elementos de seguridad pública y que con esto, se busca dar motivación a los elementos, pues algunos de ellos nunca habían recibido alguna condecoración en más de 20 años de servicio.
Aunado a ello, exhortó a los agentes policiacos a continuar con la política de cero corrupción, pues dijo, se trabajará por limpiar la corporación.
Por su parte, Fabián Gómez Calcaneo informó que la dignificación de la figura policial será una labor permanente y coincidió en que en esta nueva etapa, no se permitirán actos de corrupción.
Finalmente el policía primero Ángel Omar Zaragoza Trujillo agradeció a nombre de todos los elementos, el reconocimiento que hizo el Alcalde a la corporación.