Luego de más medio año de que se llevarán a cabo las elecciones en el Estado de México y tras tres instancias que revisaron y modificaron en varias ocasiones los resultados de las mismas en el municipio de Coacalco, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresó el triunfo al candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, David Sánchez Isidoro.
Con esta decisión, Sánchez Isidoro asumirá el cargo de Presidente Municipal de Coacalco a partir del próximo 1 de enero para la gestión 2022-2024.
Cabe recordar que hace tan solo unos días, los Magistrados de la Sala Regional Toluca revocaron las constancias de mayoría a la plantilla encabezada por David Sánchez y lo declararon como inelegible, dándole de esta manera el triunfo al morenista Darwin Eslava Gamiño.
El caso llegó hasta la Sala Superior, en donde la madrugada de hoy, los Magistrados deliberaron que David Sánchez Isidoro sí era elegible como candidato a Presidente Municipal, y una vez realizada la recomposición del cómputo de los votos de las elecciones, el Pleno resolvió restituir como ganadora a la plantilla de la coalición ‘Va por el Estado de México’.