El Presidente Municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas ya cuenta con su firma electrónica para cumplir con la entrega correcta, completa y automatizada de sus obligaciones periódicas, tales como la entrega del Presupuesto, el Plan de Desarrollo Municipal que contenga los programas de Agenda Digital, la Cuenta Pública del año inmediato anterior, y los Informes Trimestrales.
La gestión se realizó en días pasados, luego de que el Alcalde solicitara al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México #OSFEM la tramitación de la misma.
La obtención de la firma electrónica es un trámite institucional, gratuito y seguro que tiene como objetivo brindar mayor eficacia, congruencia y transparencia en la información presentada por las entidades fiscalizables; asimismo, este nuevo esquema remplaza los procesos tradicionales, en las que las entregas periódicas se realizaban de forma física o con altos volúmenes de papel.
Con esta acción, Pedro Rodríguez Villegas manifestó su disposición para dar estricto cumplimiento a disposiciones establecidas en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México y en la Ley de Gobierno Digital del Estado de México.
Además, subrayó que cumplirá con los estatutos que coadyuven en el uso de tecnologías de la información y comunicación, así como, el fortalecimiento del proceso de revisión y fiscalización del OSFEM para abatir el incumplimiento y prácticas de corrupción.